Otro detenido en caso Silva

Una comitiva fiscal-policial detuvo hoy a un capataz tras allanar un establecimiento perteneciente a Cornelio Esquivel, principal sospechoso del atentado en el que murieron Magdaleno Silva y otras tres personas. Suman tres los aprehendidos en el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Un nuevo allanamiento fue realizado este jueves en el marco de la investigación del asesinato del controvertido político colorado Magdaleno Silva, su hijo y otras dos personas más. Los operativos se realizaron en esta oportunidad en el distrito de José Félix López, ex Puentesiño.

La comitiva fiscal-policial llegó hasta la estancia San Antonio, establecimiento que pertenece a Cornelio Esquivel, alias “Mitu”, señalado como el sospechoso de ser el supuesto responsable del atentado ocurrido el martes en pleno casco urbano de la ciudad de Yby Yaú.

En el lugar fue detenido Óscar Duarte, de 41 años, quien se desempeñaba como capataz del establecimiento, de acuerdo a los primeros informes.

Lea aquí: Amenazan con “venganza”

Duarte se convierte así en el tercer detenido en el marco de la investigación del cuádruple asesinato. El miércoles había sido detenido Alcides Fernández Portillo, encargado de otro establecimiento perteneciente a Esquivel y en el que se encontraron varias armas.

Ya en la noche del martes habían aprehendido a Alberto Zavala, quien se encontraba acompañando a Silva en el momento en el que llegaron los sicarios. Llamativamente, este hombre resultó ileso a pesar de que los malvivientes se habían encargado de acribillar a todos los que se encontraban en el lugar. Según confirmó uno de los fiscales intervinientes, el hombre pasó de ser considerado testigo presencial a un sospechoso.

Los primeros dos detenidos ya fueron imputados por la Fiscalía.

Lea aquí: “Una guerra” a plena luz del día

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...