Pericia inculpa a conductora

La pericia policial concluyó que fue la joven Tenderly Jirina Sawatzky quien cruzó de carril e impactó contra el vehículo en el que viajaba la familia de Rafael Maldonado, y tras lo cual su hija Mía quedó con serias secuelas, para quien reclama ayuda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Rafael Maldonado, el padre de Mía, fue quien logró gracias a un video difundido en redes que luego de seis meses el avance la causa por un accidente de tránsito que dejó con severas lesiones a su hija. Tenderly Jirina Sawatzky es la sindicada como responsable del choque de vehículos. Según los documentos, la pericia del departamento de Criminalística concluye que fue Sawatzky quien invadió el carril contrario y fue a impactar contra el vehículo que era manejado por el hermano de Maldonado.

El padre lamentó que pese al daño que sufrió su familia y, sobre todo, su hija, la joven no se haga cargo de los cuantiosos gastos que  buscan la rehabilitación de Mía. La pequeña prácticamente tiene que empezar de cero, ya que tras meses en terapia intensiva, hasta prácticamente tiene que aprender de vuelta a tragar alimentos.

El moverse y hablar incluso son posibilidades aún más lejanas, pero a las cuales no renuncia, ya que cuando Mía llegó al hospital apenas le dieron 3 horas de vida, y hoy, cerca de seis meses más tarde, sigue aferrandose a ella. Por ahora, la pequeña apenas demuestra dolor a través del llanto, y sus padres hacen lo que está a su alcance para sus tratamientos.

El padre de Mía desmintió que Sawatzky o sus abogados hayan ofrecido una compensación justa. Inicialmente, propusieron pagar unos G. 100 millones, algo que rechazan, ya que desde el accidente hasta hoy, ya se ha endeudado por más de G. 140 millones, sin contar que ya negoció la venta de su casa para costear los tratamientos de su hija. Estima que solamente al mes gastan entre G. 15 a 16 millones.

“Lo que solicitamos no son pretensiones económicas; yo no voy a usar el dinero para irme de vacaciones: son costos fijos para el tratamiento de mi hija”, indicó el afligido padre, cuya esposa también quedó con lesiones tras el accidente, pero que pudo recuperarse mejor que su hija.

Maldonado, además, dijo que son víctimas de presiones por parte de la defensa de la joven sindicada como responsable, ya que los abogados de ella solicitan que también se impute a su hermano Juan Gabriel Maldonado, por no tener registro de conducir al momento del accidente.

En medio de las presiones y la desesperación por las deudas, el padre de Mía incluso indicó que comunicaron a los abogados que estaban dispuestos a aceptar G. 300 millones, pero aún así no tuvieron respuesta. Mía requiere de fisioterapia y otros tratamientos que la ayude a recuperar sus funciones básicas. Ya recorrieron a todas las instituciones. tanto públicas –como la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis)– como las privadas, pero no encontraron acogida.

Maldonado sí destacó la labor de médicos y enfermeras del Hospital de Trauma que posibilitaron que su hija siga con vida pese a todos los pronósticos. Igualmente, valoró la ayuda de personas de buen corazón que desde el momento que supieron del caso le acercaron un poco de ayuda.

Uno de ellos fue Justo Rodríguez, un candidato a gobernador que, al conocer el caso, donó lo que había juntado para su cierre de campaña. 

Los interesados en colaborar con la familia de la pequeña Mía pueden hacerlo llamando al 0994 220-625.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...