Policía aún no descarta posible autoatentado

La Policía no está en condiciones de desechar ninguna hipótesis en torno al ataque armado contra el vehículo de la administradora del TSJE Liliana Benítez. Se aguarda el análisis del circuito cerrado y el peritaje de llamadas para determinar el trasfondo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Así lo manifestó el comisario César Silguero, jefe de Investigación de Delitos, en alusión al principal sospechoso, el chofer Óscar Núñez, beneficiado con medidas alternativas a la prisión. El jefe policial señaló que entre los elementos recolectados figura la filmación de un circuito cerrado en que se ve una camioneta merodeando la oficina adonde acudió Benítez poco antes de sufrir el ataque armado contra su vehículo.

Si bien las pruebas practicadas a Núñez dieron resultado negativo, Silguero aclaró que este elemento no es determinante para apartarlo de la causa. “Las muestras de las manos que se toman de un tirador son superficiales, eso puede perderse fácilmente de varias formas, entonces no podemos descartar que él haya sido responsable”, dijo Silguero a Canal 100.

Atendiendo a esta posibilidad, el Ministerio Público ahondará en el contenido del circuito cerrado mencionado en que se observa a la camioneta merodeando la zona, como así también de otro en que se observa el supuesto cambio de chapa. “Otro elemento a tener en cuenta es el detalle de llamadas a través del celular, que lleva cierto tiempo”, acotó.

La hipótesis de autoatentado motivó una conferencia de prensa el pasado viernes, ocasión en que Benítez y su esposo, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, rechazaron la misma y anunciaron una querella para quienes difundieron tal posibilidad. Por su parte, la Fiscalía considera lejana la posibilidad de que los disparos contra la camioneta de la administradora del TSJE hayan consistido en un intento de asesinato contra la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...