Piden reactivar caso de supuesta mala praxis

Con una manifestación que se hará mañana desde las 8:00 frente a la sede de la fiscalía barrial número 7, fieles católicos y pobladores de los Bañados pedirán que se reactive el caso de Jorge Franco, un sacerdote que falleció por supuesta mala praxis.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Jorge Franco falleció el pasado 6 de noviembre en un extraño caso, pues había ido hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social a realizarse unos estudios, sin embargo, tras hacérselos, murió.

El prelado pertenecía a la parroquia De la Santa Cruz, del barrio Sajonia de Asunción, más conocida como “La crucecita”.

El caso, que está a cargo del fiscal Jorge Noguera, está estancado a la espera de la conformación de una “junta médica” para que se determine la supuesta mala praxis.

Fermín Franco, hermano de Jorge, conversó hoy con ABC Color y dijo que la familia solo espera justicia.

“Hasta hoy (las autoridades) nos evaden; la Junta Médica se tiene que reunir y nunca lo hacen”, afirmó Fermín Franco.

Es por ello que para mañana se hará una manifestación frente a la sede de la fiscalía barrial número 7, ubicado sobre la calle Vicente Suárez 2290, a dos cuadras de la avenida Santísima Trinidad.

Participarán de la manifestación fieles y religiosos de la congregación de los dominicos, como también pobladores de los Bañados, donde el padre Jorge Franco era muy activo prestando servicios a la comunidad.

“Realmente no están haciendo lo que tienen que hacer. Pedimos e invitamos a la gente a que vaya”, concluyó diciendo el hermano de Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...