Los pobladores de los asentamientos Núcleo 5 y Núcleo 6 de Arroyito (Concepción) y también 50 familias de Nueva Fortuna (Kurusu de Hierro) recibieron la comida que fue entregada como gentileza del EPP.
El EPP exigió a la familia del adolescente que difunda un video en el reivindican su causa y a sus compañeros caídos, asimismo exigieron que la familia reparta víveres por valor de U$ 50.000, lo cual fue cumplido por la familia que busca la liberación del joven.
Los pobladores que aceptaron la comida dijeron que tienen muchas necesidades y no pueden rechazar los víveres. Señalaron que no tienen apoyo del Gobierno y que están en la “lista negra” del Estado.
Lamentaron sin embargo lo que la familia Fick está atravesando.
El pasado 2 de abril miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacaron a una comunidad en Paso Tuja, Azotey, donde estaban robando alimentos. Miembros de las Fuerzas Conjuntas llegaron durante el ataque, se produjo un enfrentamiento y en su huida, el EPP se llevó a Arlan Fick. Además, el EPP ejecutó a un peón que estaba en su camino de escape.
Ese día miembros de las Fuerzas Conjuntas mataron a dos importantes cabecillas del grupo de delincuentes, Coco Bernal Maíz y Claudelino Silva Cáceres, mientras que también murió en combate el vicesargento 1º de Material Bélico del Ejército, Hugo Andrés Monges Ramírez.