Cargando...
El policía herido, en el marco de las manifestaciones en el microcentro de Asunción realizadas por parte de labriegos, sería de la comisaría 4.° de Lambaré, que vino solo de apoyo. Las lesiones recibidas fueron a causa de que algunos campesinos prendían petardos apuntando directamente a los uniformados.
La herida fue leve y mañana ya el agente podría presentarse para aportar datos indagatorios sobre el hecho. “Vamos a ver qué imágenes tenemos. Yo les recomiendo siempre a los policías que utilicen cámaras, para realizar las detenciones en estos momentos para que el trabajo sea efectivo”, manifestó el fiscal Emilio Fúster.
El ambiente estuvo tenso en el microcentro de Asunción desde la mañana cuando los labriegos cerraron varias calles y atropellaron una de las barreras policiales para intentar llegar hasta el Palacio de López o hasta el Parlamento. Sin embargo, fueron detenidos por los carros hidrantes y policías de la montada.
Los reportes de los periodistas del diario ABC Color ya en las primeras horas de la mañana comentaban que varios campesinos estaban explotando los petardos hacia las barreras policiales.