Cargando...
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara Alta aprobó postergar el tratamiento de los puntos 4 y 5 del orden del día, que buscan aumentar el régimen tributario del tabaco y de las bebidas tanto alcohólicas como azucaradas.
Lea más: Quieren desalentar producción del tabaco
La moción de que ambos temas sean estudiados recién el 21 de marzo de 2019 fue hecha por el senador Fernando Silva Facetti. La propuesta contó con 25 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones. La votación se hizo de manera nominal a pedido del legislador Paraguayo Cubas.
El proyecto de ley de aumentar el régimen tributario de los cigarrillos, entre el 30% y 40%, fue iniciativa de los senadores del Partido Demócrata Progresista, Frente Guasu y Víctor Ríos, del PLRA. Mientras que el de las bebidas se elaboró en un grupo integrado por congresistas de distintas nucleaciones.
Lea más: Hacienda insiste en que se postergue tratamiento de aumentos tributarios
Esta decisión ya se había hecho pública días atrás a través del titular de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, quien manifestó que existe un pedido del Ministerio de Hacienda de hacer una reforma tributaria a partir de una mesa de diálogo. Por este motivo, la cartera estatal solicitó al Congreso más tiempo.
Lea más: El Senado postergaría aumento de los impuestos a pedido del Gobierno