Pozo Hondo corre riesgo de desaparecer, advierten

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, advirtió del peligro que representa tanto para el margen paraguayo como argentino la actual situación del río Pilcomayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El jefe departamental hizo alusión a la falta de acciones concretas para limpiar el río Pilcomayo, cuyos sedimentos impiden el avance de las aguas, siendo la localidad de Pozo Hondo, una de las más afectadas por la falta de agua en el cauce hídrico compartido con la Argentina. Es por ello que hoy que un grupo interinstitucional analizó la situación y las vías para llegar a una solución 

“El agua va corriendo en forma de "U" y parte del muro de protección ya fue derribado. Esto afecta a ambos márgenes, paraguayo y argentino. Se debe enderezar el cauce del río porque puede hacer desaparecer esta localidad”, sostuvo Pauls en conversación con la 780 AM.

Los pobladores de Pozo Hondo habían reclamado una limpieza urgente del río a esa altura para que el Pilcomayo corra otra vez por su cauce natural y presione menos los bordes, hecho que forma meandros y amenaza a esta localidad, como así también a las ciudades aledañas argentinas.

Pauls señaló además que el canal del Pilcomayo no está limpio y hay una licitación en proceso. Mientras no se limpia no puede entrar más agua. Pero que entre más agua del Pilcomayo al canal paraguayo dependería también de la salida natural, que tendría el Pilcomayo aguas abajo y que Argentina debe cerrar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...