El mundo sigue escándalos de Lugo

Desde Nueva Zelanda hasta España, la prensa internacional continúa haciendo eco del reconocimiento del presidente Fernando Lugo a otro hijo que tuvo mientras era obispo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Lugo, de 61, admitió la paternidad de un niño de 3 años en 2009 y tiene por lo menos otras dos demandas de reconocimiento. Todas las supuestas concepciones datan cuando era obispo, antes de ser elegido presidente en 2008”, relata el portal de noticias MSN de Nueva Zelanda.

Similares notas fueron publicadas en El Periódico de Catalunya, Clarín de Argentina, El Universal de Venezuela, la BBC de Londres y el New York Times de Estados Unidos.

El presidente Lugo anunció el martes que reconocería al hijo de Narcisa Delacruz de Zárate como suyo. Sería la cuarta mujer que asegura tener un niño del mandatario.

Los escándalos por paternidad no reconocida le persiguieron a Fernando Lugo desde sus primeros años en el gobierno.

El primer caso saltó a la luz a principios de abril del 2009, cuando Viviana Carrillo impulsó una demanda judicial contra Lugo, quien de esta manera se vio obligado a reconocer que mantuvo una relación sentimental con la mujer y es padre del niño.

Todos estos casos tuvieron similar repercusión en la prensa internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...