Presidente panameño entusiasmado con reducciones jesuíticas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ENCARNACIÓN. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se encuentra de visita en el departamento de Itapúa.

En horas de la mañana de este viernes, el presidente Varela visitó la reducción jesuítica de San Cosme y Damián, y en horas de la tarde las reducciones de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangüe.

El mandatario centroamericano fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Schmalko y el intendente encarnaceno Luis Yd.

Durante un breve encuentro con periodistas, no previsto en el protocolo, Varela manifestó que está muy interesado por conocer la labor jesuítica en nuestro país y los 30 pueblos fundados por los misioneros en esta parte de Sudamérica.

Se mostró entusiasmado con la historia del trabajo de los jesuitas con los pueblos originarios, y dijo querer conocer más, razón por la cual extendió su estadía y decidió recorrer las tres reducciones existentes en Itapúa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Varela agradeció a la comunidad indígena maká que habita en Encarnación por el recibimiento que le dieron con sus trajes típicos y el obsequio de artesanía maká.

Recordó las relaciones de amistad entre Paraguay y Panamá, y ofreció a su país como puerta de entrada y salida a los ciudadanos paraguayos y a las empresas nacionales hacia Norteamérica y Asia mediante sus privilegiadas conexiones marítimas y aéreas.

El presidente panameño está de visita oficial en nuestro país desde el jueves, a invitación del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.