Preso por atentado fallido

Un abogado que contrató a dos sicarios para asesinar a su socio fue detenido. El profesional contrató a dos sicarios que intentaron asesinar a un hombre que salía de su casa. Los criminales huyeron sin lograr el objetivo y fueron arrestados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Policía logró arrestar al abogado Jorge Manuel Bogado Bóveda, de 34 años, sospechoso de contratar a dos sicarios que no lograron cumplir su contrato. El comisario Walter Vázquez explicó que esta persona contrató a dos criminales que dispararon contra otro profesional del derecho el 17 de abril pasado, en el Grupo Habitacional Aeropuerto, identificado como Miguel Mendieta.

Además de no cumplir con su objetivo, los sicarios fueron arrestados ese día cuando intentaban huir a bordo de un bus de la empresa Loma Grandense, después de herir en la clavícula al objetivo, que abandonaba su casa en compañía de su hijo y su esposa.

El jefe policial indicó que los teléfonos celulares incautados después de que cayeron los sicarios permitieron determinar que Jorge Bogado Bóveda planeó el hecho y contrató a las personas que tenían que cumplir el trabajo.

El comisario explicó que los investigadores llegaron a la conclusión de que Bogado intentó asesinar a su socio debido a que no le pagó por un trabajo que hicieron juntos, que se refiere a un litigio por una propiedad de unas 8.000 hectáreas.

Los dos asesinos que fueron contratados son oriundos de San Pedro del Ycuamandyyú, informó el jefe policial, quien precisó que ellos siguen detenidos por el caso.

La víctima fue auxiliada rápidamente después del ataque. Afirmó que en ningún momento su vida corrió peligro. Afirmó que la rápida reacción de la Policía logró la captura de los autores, con lo que por el momento está prácticamente cerrado el caso.

Néstor Valentín González (20) y Cristian Javier Almirón (21) son los detenidos por el ataque, y constituyeron elementos clave para unir las piezas que condujeron a esta detención.

En el pasado, la Policía de tuvo a otra persona como supuestos autores morales de este ataque. Sin embargo, se cree que este último es el que está más comprometido con el caso.

Jorge Manuel Bogado Bóveda no quiso hablar con los medios cuando se encontraba en una celda. El comisario Vázquez afirmó que está a disposición de la Fiscalía que lo convocará para declarar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...