Prestó un avión y ascendió

La designación del general Braulio Piris como nuevo comandante de las Fuerzas Militares, se dio a escasos días de que el mismo haya autorizado el uso de una avioneta para una actividad del oficialismo colorado cuando era comandante de la Fuerza Aérea.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El general del aire Braulio Piris Rojas fue nombrado como nuevo comandante de las Fuerzas Militares el pasado 25 de octubre, según el documento oficial firmado por el presidente Horacio Cartes, sin embargo la resolución tomó estado público en la tarde de este martes. A partir de ahora el general Piris está a cargo de las tres armas que componen las Fuerzas Armadas de la Nación.

Si bien el titular del Ejecutivo está facultado a ordenar cambios en filas castrenses en su calidad de Comandante en Jefe, llamativamente la movida se dio apenas dos días después, de que el entonces comandante de la Fuerza Aérea haya puesto un avión a disposición del titular de la ANR, Pedro Alliana, para su traslado a una actividad partidaria en el departamento de Ñeembucú, junto con el vicepresidente Juan Afara.

El alto jefe militar no escapó a las críticas por tal situación, sin embargo se llamó a silencio ante los cuestionamientos, e incluso intentó desmarcarse del asunto, dando a entender que había un deseo de satanizar a su persona. Piris se limitó a justificar que el avión en cuestión estaba al servicio del segundo del Poder Ejecutivo, pero no habló sobre su uso en una actividad no oficial, sino partidaria.

Piris sustituye en el cargo al cuestionado general Luis Gonzaga Garcete, sindicado en varias irregularidades y también por su resistencia a dar a conocer su foja de servicio, que finalmente fue puesta a disposición de los medios mediante una acción judicial promovida por ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...