Prosigue juicio de despensero concepcionero

CONCEPCIÓN. El padre de los supuestos delincuentes, Erinaldo y Leónido Villalba, quienes fueron asesinados por el comerciante Eligio Gómez Cristaldo cuando lo intentaban asaltar, se retiró de la sala del tribunal. Similar postura tomó la querella.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El juicio entró en un receso de 15 minutos porque así lo decidió la jueza Magdalena Dos Santos. 

A poco de reiniciarse el juicio esta mañana, el señor Bernardo Villalba, padre de los fallecidos, se dirigió a la presidenta del Tribunal y señaló que no aceptaba el calificativo de "asaltantes" que les dieron los abogados defensores a sus hijos.

El abogado Óscar Krauer pidió a la magistrada Dos Santos un cuarto intermedio para conversar con el señor Villalba, cuya representación está a su cargo. Luego de la conversación, optó por retirarse debido a que el padre de los fallecidos no tiene confianza en el tribunal compuesto por Magdalena Dos Santos, Matilde Rivas y Estela Vera.

Hoy debían declarar un médico y un policía, testigos propuestos por la querella, pero ninguno acudió al juicio. Quedó sólo la fiscalía como acusadora, a cargo de Sonia Sanguínez.

El comerciante Eligio Gómez Cristaldo espera en la cárcel de Concepción la conclusión de su tercer juicio. Lleva tres años encerrado por asesinar a dos hermanos que lo asaltaron en su despensa el 25 de marzo de 2013. Gómez forcejeó con el que lo encañonó, Erinaldo Villalba, y tras desarmarlo le disparó y mató en el local. Luego, tomó su arma y logró herir a Leónido Villalba, hermano de Erinaldo, quien huyó pero fue aprehendido en las cercanías del lugar y murió días después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...