Indert: Cruce de acusaciones

Tras la denuncia por el robo de documentos de la gaveta del presidente del Indert, Justo Cárdenas, el presidente interino, Jorge Torales, llegó esta mañana a la institución. Llamativamente, las puertas del ente permanecen cerradas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Existen dos versiones con respecto a la desaparición de los documentos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert): Una de ellas, que fue divulgada por el presidente actual Justo Cárdenas, habla de que fue el presidente interino, Jorge Torales, quien sustrajo los documentos de la gaveta. Recordemos que Cárdenas se encuentra con permiso de 25 días por inconvenientes de salud, y está siendo interinado por Torales.

La otra versión, divulgada por sectores disidentes a Cárdenas, habla de que se trataría de un autogolpe. Presuntamente, hay una inminente destitución definitiva de Justo Cárdenas, por lo que él mismo habría enviado a su gente a sacar los documentos para no ser “descubierto” en irregularidades por la nueva administración.

Esta mañana, la policía intervino en la sede del Indert y llegó hasta el lugar el presidente interino. Ingresó a la oficina y no volvió a salir. Este diario intentó tener la versión del presidente interino, pero hasta el momento no sale a hablar con la prensa. Tampoco contesta llamados ni mensajes, según informó la periodista de ABC Color, Gladys Benítez.

Llama la atención de que hasta estos momentos ninguna autoridad salga a aclarar qué está ocurriendo, y los motivos por los cuales las puertas del Indert continúan las puertas cerradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...