Cargando...
Afortunadamente, el fuego fue sofocado rápidamente mediante la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Yguazú y de los distritos vecinos.
De acuerdo a un comunicado emitido por el ente estatal, las personas fueron divisadas por el guardia de seguridad, quien les solicitó que se detengan para interrogarles sobre el motivo de su presencia en el lugar, momento en que provocaron dos focos de incendio para posibilitar su escape.
Tras el incidente, los funcionarios de la reserva pidieron ayuda a los Bomberos Voluntarios de Yguazú, quienes trabajaron intensamente hasta controlar las llamas con el apoyo de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín y de Minga Porä. También colaboró personal especializado de la Itaipu Binacional, que acudió a la zona tras el pedido de la ANDE.
Funcionarios de la Asesoría Legal de la ANDE están gestionando la presentación de la denuncia antes los organismos pertinentes, a fin de identificar a los responsables. No es la primera vez que desconocidos ingresan en la Reserva Natural de Yguazú, de donde se extraen rollos de madera en horas de la noche, utilizando como vía de escape el lago Yguazú.