Cargando...
Nuevamente un retiro la estancia La Novia, propiedad de José Epifanio Galeano fue objeto de un ataque en horas de la noche del martes, según los primeros reportes de la zona norte de la Región Oriental.
Un sector del establecimiento fue quemado y aparentemente se dejó un panfleto en el lugar, lo que alimenta la hipótesis de un posible ataque de grupos criminales que opean en la zona, como el EPP o el recientemente creado “Ejército de Mariscal López”, liderado por Alejandro Ramos.
El episodio ocurre hace poco más de tres años de un ataque al mismo establecimiento, específicamente al retiro San Gerardo de la citada estancia, ocasión en que los criminales tomaron como rehenes a varios nativos y quemaron un corral, esto ocurrió en setiembre de 2014.
Además de la quema de retiros un móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta fue alcanzado por un disparo, mientras realizaba una recorrida por el mismo establecimiento en julio de 2014.
El mismo establecimiento había sido incendiado el mayo del 2013, sumando cuatro ataques contra "La Novia", en cuatro años.