Cargando...
La destrucción se debió realizar el lunes pasado, pero por las lluvias que registraron en esa fecha el Juez de Garantía, Dr. Del Rosario Centurión, dispuso la suspensión hasta una nueva fecha en que el factor climático lo permitiera.
La incineración de la droga se realizará en el vertedero municipal de este distrito. En principio se espera la presencia del Juez de Garantías, Del Rosario Centurión, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y de agentes de la Unidad Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, de la ciudad de San Juan Bautista, encabezado por el Dr. Raúl Agüero.
Centurión señaló que en el trascurso de esta mañana informó a los órganos correspondientes que "finalmente mañana jueves se procederá a quemar la droga incautada la semana pasada, lo que estaba previsto primeramente para el lunes pasado pero por la lluvia no se pudo concretar”.
El operativo de incautación se realizó en dos partes, el primero se efectuó el domingo 18 de octubre pasado, donde se confiscaron 388 kg de marihuana, y la detención de Amado Villalba Gonzalez. El segundo operativo se llevó adelante el miércoles 23, durante el cual se incautaron unos 16.733 kilos de la droga.