Realizarán charla contra la ludopatía

Con motivo de la celebración del 9no aniversario de la creación del grupo de apoyo “Jugadores Anónimos”, de la hermana Regina Sian, este viernes a partir a las 19:00 se llevará a cabo una charla con acceso libre en la parroquia San Rafael.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Cargando...

Hace nueve años la hermana Regina Sian creó en nuestro país el grupo “Jugadores anónimos”, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que juegan compulsivamente y tienen una incapacidad para controlar la apuesta. Para conmemorarlo tendrá lugar hoy una charla con acceso libre y gratuito en la parroquia San Rafael, Cruz del Chaco 1690 casi Alfredo Seiferheld, de 19:00 a 21:00.

En esta ocasión, está prevista una presentación de los inicios de los grupos en Paraguay, a cargo de un jugador anónimo. A continuación, el Dr. Manuel Fresco disertará acerca de la enfermedad de la ludopatía, mientras que la psicóloga Sara Ruiz, hablará sobre los doce pasos para la recuperación.

La hermana Regina Sian, impulsora del grupo de apoyo en nuestro país, expondrá sobre la importancia de las reuniones de terapia, y seguirán más testimonios de personas recuperadas, al igual que de sus familiares, miembros de Jug-anon (familiares y amigos de jugadores anónimos).

“Jugadores Anónimos” (JA) nació en los Estados Unidos, en 1957, durante un encuentro casual de hombres que compartían una situación en común: problemas y desdichas debidas a su obsesión por los juegos y las apuestas.

Decidieron reunirse periódicamente, y al pasar los meses ninguno de ellos había vuelto a jugar compulsivamente o apostar. La primera reunión de Jugadores Anónimos en dicho país se desarrolló el viernes 13 de setiembre de 1957 en Los Ángeles, California.

En Paraguay esta iniciativa llegó de la mano de la hermana Regina Sian, quien también ha formado en el país otros grupos, como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, y otros similares. La religiosa explicó que JA “es un grupo de hombres y mujeres que comparten mutuamente la experiencia de la fuerza y la esperanza que ellos pueden resolver su común problema y ayudar a otros a recuperarse del problema del juego”.

El único requisito, según sostuvo, para ser miembro de JA es el deseo de dejar de jugar. “No hay ninguna cuota u honorarios para ser miembro de JA, nos mantenemos a través de nuestras propias contribuciones”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...