Si bien el jefe de policía de Canindeyú, comisario principal Héctor Rojas dijo que se analizará este lunes las medidas a ser adoptadas, se tiene información de que los presuntos “sintierras” se encontrarían atrincherados y buscarían tender trampas a los intervinientes.
El pasado sábado, unos 200 labriegos irrumpieron en la propiedad, saquearon e incendiaron, además de despojar y casi diez armas que utilizaban los guardias que vigilaban el sitio.
En la comisaría de Curuguaty llegó el domingo al mediodía un grupo de policías Antidisturbios y el sábado personales especializados en zonas hostiles, quienes serían de combate, según lo señalado.
Los labriegos pertenecientes a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) son considerados “muy peligroso” porque en reiteradas ocasiones ya se enfrentaron con la fuerzas del orden.
La estancia en cuestión se encuentra ubicada en la localidad de Naranjito, distrito de Yvyrarovaná en Canindeyú, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Curuguaty. Los campesinos pretenden quedarse con parte de la propiedad.
Nasario Portelli, expolicía y jefe de seguridad refirió que tuvo que pagar 500 mil guaraníes para evitar que lo maten y dejaron de agredirlo físicamente, relató el sábado.