Cargando...
Según frentistas de la ruta en cuestión, quienes prefirieron el anonimato porque dicen ser conocidos del intendente colorado cartista, Albino Ferrer, la comuna no tuvo mejor idea que arrojar arena y escombros a los agujeros, para minimizar el impacto que sufren los vehículos al verse obligados a cruzar sobre la carpeta asfáltica en pésimo estado. Indicaron que con cada lluvia el deterioro se acrecienta sin que el MOPC tome cartas en el asunto.
Ante los frecuentes reclamos a las autoridades municipales, estas respondieron que elevaron la solicitud de reparación a la cartera de Estado. Los baches además de contribuir con el caótico tránsito, especialmente para aquellos vehículos que atraviesan el centro de la ciudad rumbo al interior, también traen riesgos de accidentes.
Incluso los residuos de asfalto convertidos en pequeñas piedras, produjeron la rotura de una puerta de vidrio de uno de los salones comerciales de la zona, unos trozos de piedra fueron arrojados por el paso de los vehículos e impactaron contra el comercio.
A este problema se suma el taponamiento de las bocas de desagüe pluvial ubicadas en la esquina de la ruta Mariscal Estigarribia y España, como en la intersección de Coronel Romero, y Dr. Francia. Esto origina la formación de lagunas tras una pequeña lluvia, su vez contribuye a la formación de baches, debido a que la comuna no realiza el mantenimiento del sistema.