Renuncia titular del INAN

La doctora Laura Mendoza confirmó que presentará renuncia a la dirección del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), molesta por la suspensión de una licitación mediante la cual el ente buscaba adquirir leche en polvo fortificada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La profesional exteriorizó su molestia por la decisión del ministro de Salud, Antonio Arbo, quien en la víspera suspendió un llamado a licitación en el INAN luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones señalara sospechas de irregularidades en el pliego.

De acuerdo al órgano regulador, el proceso de compra, para el cual se tenía previsto invertir unos US$ 6 millones, estaba dirigido a fin de que sea beneficiada una sola empresa: Chacomer.

La leche en polvo iba a ser adquirida en el marco de la implementación del Programa Alimentario de Nutrición Integral.

“Para nosotros, este proceso fue transparente. Creo que se involucró a todos. Esto (la suspensión de la licitación) es una ofensa, una bofetada”, manifestó la doctora Mendoza al explicar los motivos de su decisión de apartarse del cargo.

Comentó que el ministro de Salud ni siquiera le informó previamente de su decisión de dejar sin efecto el proceso.

“A las 10:30 todos, yo y todo mi equipo vamos a presentar nuestra renuncia indeclinable. No queremos ser partícipes de una situación en que se ponga en riesgo del programa”, manifestó.

Consideró que el secretario de Estado debió brindarle la oportunidad de explicarle los detalles de la licitación antes de suspenderla.

“Por lo menos me hubiesen llamado y decirme 'doctora, pasa esto y queremos formular esto'. Lamento mucho esto. Todos merecemos un mínimo de respeto”, expresó.

Garantizó que durante el proceso de adquisición buscó la transparencia y pidió que “no nos prestemos a ningún tipo de jueguitos”.

La doctora Mendoza señaló que tras dos años al frente del INAN cumplió su ciclo en la Función Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...