El SPP “repudia con todas sus fuerzas” el asesinato de Carlos Artaza, quien se desempeñaba como trabajador de prensa en la Gobernación de Amambay.
Expresan que Artaza fue víctima de una “alevosa agresión” ya que seis balazos segaron su vida, este jueves, en horas de la mañana. El periodista llegó ya sin signos de vida al Centro de Emergencias Médicas de Asunción.
“A escasas horas del 26 de abril, estamos lamentando nuevamente que un comunicador haya sido blanco de balas asesinas”, expresó el SPP, solidarizándose con sus familiares y reclamando la investigación del caso.
El gremio de periodistas instan a los comunicadores a movilizarse por lo que invitan a todos los colegas a manifestare, este viernes, frente al monolito erigido en nombre del periodista Santiago Leguizamón, quien fue asesinado en 1991, ubicado en Carlos Antonio López y Santiago Leguizamón, del barrio Sajonia de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, repudian las amenazas perpetradas contra Aníbal Gómez Caballero y Cándido Figueredo, periodistas que se desempeñan en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
“No vamos a permitir que este crimen quede impune. Para ello, adoptaremos las acciones necesarias para lograr el castigo a quienes nuevamente quieren brindar un mensaje de muerte a los y las periodistas y a la población en general”, expresan.