El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, comentó que la jueza de Paz de Tembiaporã recibió la denuncia de algunos vecinos sobre el estado crítico de un pequeño de 1 año y 9 meses y una niña de 6 meses. La magistrada determinó que los menores fueran rescatados de su vivienda y trasladados hasta la Unidad de Salud Familiar, desde donde el lunes fueron derivados hasta el nosocomio regional.
Schrodel manifestó que ambos ingresaron con un cuadro de desnutrición severa y anemia. El niño cuenta con un déficit proteico y la niña con un cuadro de desnutrición calórica y proteica. De acuerdo a lo detallado por el médico, ambos provienen de una familia de muy escasos recursos. El padre de los menores habría manifestado que la madre sufre problemas mentales y por ello quedaron a su cuidado y el de la abuela.
Añadió que ambos pequeños comían siempre “lo que podía” comprar durante el día y que, mientras él trabaja, quedan al cuidado de la abuela. El galeno también destacó que ya notificaron el asunto al Ministerio de la Niñez y la Codeni, para que tomen cartas en el asunto.