Restan importancia a planta

El viceministro de Minas, Mauricio Bejarano, minimizó la instalación de una Planta de Nuclear en zona fronteriza con Paraguay, argumentando que no hay que “satanizar” a ese tipo de fuente de energía. Demostró además conocer poco sobre el proyecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Bejarano reconoció que lo que sabe del proyecto de instalación de la planta en la provincia argentina de Formosa es “lo que se sabe por la prensa” y expuso que pese a los cuestionamientos, “Argentina es un país soberano y tiene la posibilidad de hacer esa planta”, informó Claudio Genes, periodista de ABC TV.

Estas declaraciones fueron hechas durante una audiencia pública realizada en la Sala Bicameral. Con relación a las críticas hacia el proyecto de la central nuclear del vecino país, sostuvo que existe gente “con mucho fanatismo” y que deberían escucharse todas las aristas y cuestiones científicas antes de sentar postura.

“Se han mezclado un montón de cosas como la extracción de uranio, que no tiene nada de nocivo”, e invitó a visitar la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, donde una compañía realiza una exploración mediante perforaciones en busca de Uranio. “Pueden ir a constatarlo y charlar con la gente de ahí a ver si hay algún descontento”, añadió.

Dijo además que en caso de finalmente se apruebe la instalación de dicha planta en Formosa, “puede pasar una barbaridad de tiempo” antes de que sea llevada a la práctica, porque el proyecto tiene que ser avalado por la Organización Mundial Atómica y añadió que siempre que se respeten los cánones de seguridad “no veo la razón de esta alarma”.

Expuso que países como Francia, China, India, Bolivia, Brasil y Argentina preparan centrales nucleares, “y tampoco hay que satanizar este tipo de energía”, pero resaltó la importancia de que la gente participe de los debates.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...