Retiro temporal a cuestionados militares

El Presidente de la República, Federico Franco, pasó a retiro temporal a Ángel Vallovera y a Julio Peralta, militares que ocupaban altos cargos en las Fuerzas Armadas, durante la gestión de Fernando Lugo, por varios cuestionamientos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

A través del decreto 11.197, el Presidente Federico Franco pasó a retiro temporal al general de división Ángel Alcibiades Vallovera Antúnez.

Vallovera, junto a los uniformados Adalberto Garcete Martínez y Juan Carlos Benítez Fromherz, fueron investigados por la Justicia Militar por la reunión que tuvieron con el canciller venezolano Nicolás Maduro, en Palacio de López.

Durante la reunión, el ahora presidente de Venezuela habría arengado a los militares a levantarse contra la casi inminente -en ese entonces- destitución de Fernando Lugo, ocurrida el pasado 22 de junio de 2012.

Maduro les habría sugerido a los militares a desoír la decisión de la Cámara Alta y les advirtió de las consecuencias graves que tendría el Paraguay en caso de que se concretara la destitución del actual senador electo de la Nación.

Por otra parte, Franco firmó el decreto 11.196, que concede el pase a retiro temporal al general de división Julio Francisco Peralta Arrúa.

Peralta está implicado en el presunto arrendamiento irregular de 15.000 hectáreas correspondientes a la estancia El Pedernal.

El militar había firmado el contrato de arrendamiento con Agronorte SA el 17 de mayo de 2012. El Pedernal es una estancia cuya extensión total es 31.307 hectáreas, ubicada al norte del Departamento de Presidente Hayes, que está siendo administrada por el Comando Logístico, que en ese entonces era dirigido por el propio Peralta.

La Procuraduría General de la República, que lleva el caso, aún no se pronunció al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...