Cargando...
El grupo de padres se instaló en el predio del colegio asunceno, exigiendo que se presenten las autoridades del Ministerio de Eduacación y Ciencias (MEC) y de la Municipalidad de Asunción para buscar una solución ya que están en contra del traslado provisorio de sus hijos al predio de la Parroquia San Pedro y San Pablo donde desarrollan las clases.
“No está con riesgo de derrumbe. Falta renovar algunos lugares, mantenimiento...”, dijo uno de los padres en contacto con ABC Cardinal y agregó que quieren una respuesta del ministro y el intendente, pese a que representantes del MEC ya se hicieron presentes para interiorizarse de la situación.
Precisamente, Leonardo Aldana, Director General de Gestión Social del MEC, indicó que llegaron a un acuerdo con los padres de que los alumnos del 3 ciclo hasta el tercer curso de la media, retornarán a sus aulas luego de que se realice una reparación y refacción de las mismas, aproximadamente para el lunes próximo.
No obstante existen aulas que definitivamente no van a ser utilizadas porque no están en condiciones, específicamente hay 4 con riesgos de derrumbe que corresponden a los niños de etapa inicial. Por ello, para los de preescolar se instalarán contenedores climatizados en le predio de la institución, mientras que los de primer ciclo seguirán dando calses en el predio parroquial cercano.
Consultado sobre el por qué no se realizaron las reparaciones con anterioridad, Almada responsabilizó a la comuna, afirmando que estaba previsto que ellos se encarguen de esta escuela con fondos los royalties, ya que el MEC no cuenta con los recursos necesarios.
Igualmente en el Ignacio A. Pane se instalarán baños portátiles, ya que el actual está en pésimas condiciones.