Cargando...
Una escribana supuestamente enviada por Justo Cárdenas propuso una conciliación en el caso de acoso sexual en el que Karina Benítez, exfuncionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sindica al titular del ente como responsable de este hecho.
Según el audio que fue revelado en estudios de ABC Cardinal, se escucha a una mujer (quien según la joven es la escribana enviada por Cárdenas, aunque dijo desconocer su identidad) planteando un acuerdo de parte del titular del Indert para una conciliación. "Yo vengo en son de paz para ver si no hay manera de conciliar esto y para reponerte en tu trabajo. Hay predisposición de reponerte en el cargo, es cuestión de conciliar los intereses", dice la voz de la mujer. La joven le respondió que la propuesta sea entregada a su abogado, Rubén Villalba. Sin embargo, esto nunca se dio, aseguró la joven.
Por otro lado, la denunciante también facilitó otro audio, en el que se escucha a Cárdenas diciendo "no te voy a nombrar si es que no hacés los méritos suficientes". En este punto, el abogado Villalba cuestionó dichas palabras diciendo que ella ya no necesitaba hacer ningún otro mérito ya que había ganado el concurso por el puesto en cuestión.
En principio, la exfuncionaria era jefa del departamento de la Junta Asesora y de Control del Indert, en donde estuvo durante siete meses como interina y luego fue nombrada, en diciembre de 2015; pero a través de una resolución que no explica motivo de despido, en febrero de 2016 fue desvinculada, con el solo argumento de que no pasó el periodo de prueba.
En su respuesta a la acusación, Cárdenas asegura que apenas cruzaba palabras con la joven, motivo por el cual no pudo haberse dado el caso de acoso. El hecho ya fue denunciado ante el Ministerio de Justicia.