¿Sacados por orden de Perla?

Los jefes de la comisaría de Santaní fueron removidos minutos después de que agentes de esa dependencia acompañaran a una oficial judicial a notificar al sobrino de la diputada que su vehículo debía ser secuestrado por falta de pago.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En la mañana de este miércoles una oficial de Justicia se acercó hasta la Comisaría de Santaní para solicitar acompañamiento policial para dar cumplimiento con una orden de secuestro de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla año 2001, firmada por el juez de primera Instancia en lo Civil y Comercial Sergio Rodríguez Chávez.

El vehículo estaba en poder de Luis Fabián Acosta Rivas, quien sería aparentemente sobrino de la diputada colorada cartista Perla Acosta de Vázquez. La orden judicial fue emanada el pasado 11 de diciembre pasado por la falta de pago de las cuotas del vehículo.

Tras el visto bueno de la Comisaría, la oficial judicial Zoraida Bogado, acompañada del subjefe de la Comisaría de Santaní Heriberto Bogarín, y el oficial Cristian Duarte, llegaron hasta la vivienda de la diputada Acosta de Vázquez, donde se encontraba el vehículo y su propietario.

De acuerdo al informe policial, la oficial de Justicia leyó a Acosta Rivas la orden del juez para entregar el rodado, a lo que este se opuso, según consta en el documento. Tras ello se labró acta para ser enviado al Juzgado, indicando que el vehículo no fue entregado por el propietario.

Mientras se labraba el acta, el jefe de la Comisaría de Santaní, comisario principal Gustavo Vera, recibía varias llamadas de sus superiores, preguntándole qué estaba pasando en la casa de la diputada, pues informaron que supuestamente los policías ingresaron a la vivienda de la parlamentaria.

“Mi personal que fue al lugar dijo que estaba en la patrullera y que ni se bajaron de ella”, aseguró Vera, en conversación con ABC Color. “Parece que el joven era su sobrino o algo así. Se enojó la diputada y habrá hablado con el Comandante (de la Policía), precisó.

Dijo que minutos después de la actuación de la oficial de justicia lo llamaron nuevamente para informarle que estaba removido del cargo él al igual que el subjefe de la Comisaría de Santaní, Heriberto Bogarín.

“No sé si también cambiaron al oficial que acompañó todo. Yo no estaba en ese lugar. Ahora ya me encuentro camino a Asunción”, acotó. Dijo que ocupó la jefatura de la Comisaría por apenas cuatro meses y que “(los uniformados) están  para cumplir las órdenes de la Comandancia”, encabezada por Luis Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...