Cargando...
Luego de un largo debate sobre si se debía o no tratar en sesión extraordinaria las causales del juicio de político y un breve tiempo de argumentaciones sobre el tema, como "regalo de Navidad adelantada" los diputados decidieron que no eran suficientes las causales para llevar a juicio político a los ministros del TSJE.
Los ministros fueron salvados por 53 diputados, que rechazaron el juicio. Votaron en favor 13 legisladores y 14 ausentes.
Con apoyo de los diputados colorados cartistas, abdistas y liberales llanistas, se resolvió blanquear a los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.
La sesión extraordinaria se llevó a cabo tras el pedido del diputado Édgar Ortiz de que se trate el juicio político a los ministros de la Justicia Electoral, denunciados por prevaricato.
El motivo de este juicio se debe a que los mencionados ministros fueron denunciados por prevaricato, luego de que estos convocaran a elecciones municipales en Ciudad del Este, sin que la Junta Municipal haya aceptado la renuncia de la jefa comunal Sandra McLeod que con dicho acto trataba de evitar la intervención.