Cargando...
La misma se llevará a cabo el sábado 31 de octubre de 09:00 a 15:00 en la sede de la Gobernación, donde serán recepcionados todos los currículum de las personas interesas en una oferta laboral, por las empresas de las zonas y otras ciudades que decidieron aceptar participar en la exposición.
Según explicaron los funcionarios de la dirección de empleo, el evento se realizará con el fin de impulsar la oportunidad laboral tanto en jóvenes y adultos para así de esa forma buscar disminuir la tasa de desempleo en el Departamento. Por medio de esta actividad las empresas que apoyan, ponen a conocimiento de qué talentos carecen, y mediante la recepción de currículum se verán las posibilidades de admitir a los postulantes para cada empleo.
En la primera edición se logró colocar el 55 por ciento de la solicitudes laborales de las 1.500 carpetas recepcionadas por las empresas, para esta ocasión se pretende aumentar esa cifra, indicaron.
Debido al alto índice de desempleo en este departamento (de 100.000 habitantes, el 8,8% se encuentra sin empleo), los más afectados son los jóvenes, quienes no pueden acceder al primer empleo por varias razones, dijeron.