Cargando...
A partir del lunes se aplicará el nuevo precio del diésel común a G. 4.290 por litro, según lo anunciado esta mañana por autoridades nacionales tras una reunión con el Equipo Económico Nacional (EEN). La reducción será además para el diésel premium en estaciones de Petropar en G. 500 por litro y la nafta económica se venderá en G. 3.990. Además se dispondrá reducciones en la nafta de 90 octanos, aunque no se dio la cifra aún.
Esta decisión será adoptada además por los emblemas privados, según informó a radio ABC Cardinal, Javier Ugarriza, presidente de Apesa.
El empresario agregó que si bien este nuevo reajuste es positivo en el sentido de que favorece a la ciudadanía, para los emblemas importadores de combustible este cambio se traduce en un menor capital operativo.
"Si se baja el precio es porque se bajó a nivel internacional. El 70% de los costos operativos es destinado al personal. Hace un año estamos peleando con el sector privado y con el Estado por una compensación para que las estaciones de servicio sigan operando las 24 horas", manifestó.