Corte separa al juez detenido por caso coima

Tras la detención del juez de Caaguazú, Uvaldo Aquino, por supuestamente exigir y cobrar una millonaria coima, la Corte Suprema de Justicia resolvió separarlo inmediatamente de su cargo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A través de la resolución 2531, el Consejo de Superintendencia de la Corte resolvió separar al juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Caaguazú, Uvaldo Aquino, mientras duren las investigaciones, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El magistrado fue grabado en video por la Fiscalía cuando cobraba a un abogado un soborno de US$ 150.000 para el dictamen de resoluciones sobre regulaciones de honorarios por un trabajo realizado en la Colonia Berthal de J. Eulogio Estigarribia. En su reemplazo fue nombrada de forma interina, la magistrada Mariza Centurión Ledesma, jueza en lo Civil, Comercial y Laboral del segundo y tercer turno.

El fiscal Martín Cabrera es quien encabezó el procedimiento encubierto en el cual el magistrado cobró dinero. Cabrera relató a ABC Cardinal que la denuncia provino de un abogado de apellido Ayala que necesitaba un dictamen por regulación de honorarios a una empresa a la que representaba.

 “A raíz de la denuncia se solicitó de manera inmediata la autorización al Juzgado Anticorrupción de Asunción para la grabación de conversación en audio, vídeos, incluso, mensajes vía WhastApp”, comentó el fiscal que señalaó el cohecho pasivo o cohecho pasivo agravado como posibles figuras por las que sería imputado el juez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...