Más justificaciones sobre larga ausencia de Lugo

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2382

Los ministros del presidente Lugo nuevamente se encargaron este lunes de intentar justificar los “beneficios” que tuvo el Paraguay con la gira de 16 días que el mandatario realizó por Asia.

Luego de la reunión del consejo de ministros, Miguel López Perito, jefe de Gabinete Civil; Francisco Rivas, ministro de Industria y Comercio, y Enzo Cardozo, ministro de Agricultura, defendieron una vez más el viaje por Taiwán, India, Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Durante la rueda de prensa, Rivas aseguró que esta gira fue una de las más importantes del gobierno de Lugo.

Indicó que gracias al viaje del mandatario se logró contactar con empresarios interesados en instalar plantas industriales en el país.

Entre los acuerdos logrados, destacó que se avanzó en la intención de Taiwán de abrir una fábrica de paneles solares en el país, que podría beneficiar especialmente a la zona del Chaco paraguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Cardozo señaló que el país oriental ayudará a instalar un centro tecnológico en el Paraguay, que se dedicará a la investigación y mejoramiento de productos frutihortícolas.

Indicó que esto ayudará a evitar la importación de ciertos rubros como el locote y la papa.

El ministro comentó que igualmente el país asiático ayudará a que a nivel local se cuente con tecnología para tener mayor previsibilidad en lo que respecta a fenómenos meteorológicos que puedan afectar al campo.

Ambos ministros que acompañaron a Lugo durante su gira aseguraron que la serie de viajes “tiene un soporte técnico”.

El Presidente y su comitiva llegaron el sábado luego de 16 días de ausencia.

Lugo retomó este lunes sus actividades en la Presidencia de la República.