Siguen las protestas contra Urbieta en Concepción

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CONCEPCIÓN. El vigésimo séptimo día de manifestaciones pidiendo la renuncia del intendente Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) culminó poco después de las 23:00. El escrache se centró frente a la casa de la presidenta de la Junta Municipal, Sisinia Silva.

Como sucede desde el 15 de octubre, el lugar de concentración de los ciudadanos indignados fue nuevamente la plaza Agustín Fernando De Pinedo. Los manifestantes luego marcharon directamente a la casa de la edil Sisinia Silva (PLRA). Frente a dicha vivienda, la noche del viernes se registraron incidentes entre los manifestantes y vecinos de la concejala.

Una gran cantidad de bombas fueron explotadas y varios huevos lanzados a la casa de la presidenta de la junta municipal de Concepción. En un momento dado, algunos vecinos de Silva se acercaron a los manifestantes, a quienes pidieron no lanzar las bombas hacia sus casas, por lo que hubo fuertes discusiones.

En este sitio estaban apostados policías antidisturbios y un carro hidrante, teniendo en cuenta que la noche del viernes hubo incidentes entre los vecinos de la concejala y los manifestantes. Luego del escrache, los manifestantes volvieron a la plaza de donde habían salido, pero antes pasaron por la casa de los ediles Miguel Domínguez, Estrella Quevedo y Asunción Carballo, todos afiliados al PLRA.

Ayer a la tarde, los indignados también bloquearon de forma intermitente la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 5. Reclaman la renuncia del jefe comunal porque indicaron que tienen varios cuestionamientos a la administración del intendente que, por su parte, aseguró en varias ocasiones que no dimitirá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy