Simuló ser víctima de robo y lo detuvieron

Un hombre de 34 años denunció ante la Policía que en horas de la siesta del viernes fue asaltado a punta de pistola por dos sujetos. En su declaración cayó en contradicciones con relación al monto sustraído, por lo que fue detenido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Se trata de José Ramón Penayo Quiroz (34), domiciliado en el barrio San José Obrero de Capiatá, a la altura del kilómetro 22 de la ruta II “Mariscal Estigarribia”. Supuestamente, a las 13:20 de ayer fue atacado por dos sujetos armados cuando iba con destino al Banco Amambay para depositar el dinero, según informe policial.

Según los datos, Penayo iba por la vía pública transportando entre G. 10.000.000 y G. 15.000.000. En un momento dado, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. El acompañante le encañonó con un arma de fuego y le obligó a entregar el dinero. Tras perpetrar el robo, se dieron a la fuga.

Penayo denunció el hecho, que luego fue derivado al Departamento de Investigación de Delitos, donde en su denuncia cayó en varias contradicciones señalando en principio que el monto que le sustrajeron era de G. 10 millones. En otro momento, brindó una cifra mayor, lo que despertó la sospecha de los investigadores.

Los intervinientes pudieron constatar momentos más tarde que el hecho de robo agravado que denunció José Penayo no era más que una simulación. A consecuencia de ello, el mismo fue detenido a las 16:00 por agentes policiales de la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Así también, se recuperó el dinero, que asciende a G. 26.835.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...