Sin graves delitos ambientales

El fiscal Augusto Salas, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales afirmó que hasta el momento no tienen reportes de casos relevantes de delitos ambientales en el operativo Rally de Chaco. Desmintió además imágenes que circulan en redes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Hasta ahora no tenemos nada relevante”, afirmó el fiscal Salas, afirmando que están trabajando todo el equipo de fiscales asignados para el operativo Transchaco rally siguen realizando los controles durante el retorno de los fanáticos.

También indicó que recibió reportes desde parte de los equipos apostados en la Capital de imágenes que circulan a través de las redes sociales de supuesta matanza de animales silvestres.

El mismo negó que se trate de casos o imágenes actuales -algo que también pudimos corroborar-, pero afirmó que se mantienen alerta, ya que si bien en los últimos años son casi nulos los delitos de caza ilegal, la mayoría se registran antes o días después del evento.

Uno de los casos que se denuncian corresponde a una masacre de animales silvestres que efectivamente se registró en el Chaco en 2014 pero no tiene relación con el evento deportivo que culminó hoy.

Adelantó que los controles fuertes se mantendrán hasta mañana en varios puntos de la ruta y están recibiendo la colaboración tanto de la Policía, la Patrulla Caminera, el Ministerio del Ambiente, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...