Sostienen que policías fueron rebasados

El senador liberal Carlos Amarilla sostuvo que las modificaciones a la ley de defensa nacional se introdujeron porque hay un reconocimiento explícito de que las fuerzas policiales fueron rebasadas en su lucha contra el EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Amarilla, líder de bancada del PLRA en el Senado, dijo a la 970 AM que la modificación fue planteada de manera a no repetir las experiencias anteriores que han dado resultados negativos, refiriéndose a los estados de excepción declarados durante la presidencia de Fernando Lugo.

“¿Por qué se plantea la modificación? Por el reconocimiento explícito que las fuerzas policiales han sido rebasadas en su acción de contención sobre el EPP. Esa transparencia de la realidad nos impulsa a encontrar alguna solución”, manifestó.

Dijo que las modificaciones introducidas buscan que la presencia, no solo de las Fuerzas Armadas, sino de mismo Estado, sea sostenida en las zonas de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Expresó que la idea es que las Fuerzas Armadas tengan un “rol sostenido” en el norte del país “durante el tiempo que haga falta” para luchar contra el grupo que “muy bien se lo puede calificar de terrorista.

Amarilla sostuvo que, mientras las fuerzas operativas anulan al EPP “en el menor tiempo posible”, el Estado tiene que “reconquistar los territorios que han sido abandonados” y que generaron un sentido de desesperanza.

Se prevé que este jueves el Senado sancione la modificación de la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, que permitirá a efectivos de las Fuerzas Militares combatir contra el EPP.

El proyecto fue aprobado ayer a la tarde en la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...