Cargando...
Tras la detección de irregularidades en la Oficina Distrital de Curuguaty del Registro de Automotores, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia abrió un sumario administrativo contra nueve funcionarios y comunicó el hecho este miércoles al fiscal General del Estado Javier Díaz de Verón.
Según el documento, los funcionarios sospechados son: Viviana Mercedes Solaeche Ramírez, Clara Mabel Pera, Dalila Verón Mongelós, Elio Pereira Caballero, Emmanuel David Ferreira Barreto, Leydi Adriana Barreto Soria, Marcos Antonio Martínez Sanabria, Ricardo Sanabria Martínez y Victoriano Riquelme Jara. Fue designado como juez instructor el superintendente general de Justicia, Rafael Monzón Sosa, reza del documento firmado por la ministra de la CSJ, Alicia Pucheta de Correa.
Al respecto, José Ortiz, jefe de Asesoría Jurídica del Registro de Automotores, informó que son aproximadamente 100 vehículos que se encontrarían en situación irregular. "Los vehículos llegaban y presentaban documentos de otros vehículos. Yo creo que hay mucha gente involucrada en esto: importación, despachos, escrituras", detalló en diálogo con ABC Cardinal.
Dijo que estos rodados de dudosa procedencia tienen números que no corresponden, "incluso han cambiado marcas y modelos". No descartó que pueda tratarse de lavado de dinero, aunque también puede tratarse de contrabando.
Dijo que tras la disposición de la máxima instancia judicial, el Ministerio Público debe intervenir, aunque no supo precisar aún quién será el agente fiscal designado para el caso.