Supuesta aparición de joyas, una estrategia

La supuesta aparición de las joyas forma parte de la estrategia que la defensa de la vedette argentina Moria Casán utiliza para llegar a un acuerdo extrajudicial, señalaron fuentes de la investigación. Buscan llegar a un acuerdo por 35 mil dólares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Mientras medios argentinos se hacían eco de las declaraciones del abogado de la actriz y vedette argentina, Moria Casán, sobre la supuesta aparición de las joyas desaparecidas en julio pasado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, fuentes cercanas a la investigación señalaron a ABC Color que la situación obedece a una estrategia de las partes para llegar a un arreglo judicial.

La situación responde a que el representante de Moria Casán ofreció a Juan Armando Benítez –propietario de las joyas que usó la actriz y no le fueron devueltas–, unos 35 mil dólares para llegar a un acuerdo extrajudicial. Benítez está dispuesto a aceptar el arreglo, lo cual ya fue comunicado verbalmente a la Fiscalía.

En tanto, el Ministerio Público respondió que accederían a tal pedido, pero con la condición de que la popular artista llegue al país a prestar declaración, como lo haría cualquier imputado, para luego elevar ante el juzgado una suspensión condicional del procedimiento.

Para la suspensión condicional, la parte afectada –en este caso, Moria Casán– debe aceptar haber cometido el delito –es decir, la apropiación de las joyas– con el fin de suspender la condena penal, según expresa el artículo 21 del Código Procesal Penal.

Sin embargo, los abogados de la vedette no consideran la posibilidad de responsabilizar a su defendida la desaparición de las joyas valuadas en 80.000 dólares, con el fin de no dañar su imagen.

Es así que aparecen testigos que afirman una supuesta aparición de las joyas en el interior del país, que supuestamente fueron reducidas con el fin de hacer anillos.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a ABC Color que la Fiscalía aceptarán un acuerdo, pero con el cumplimiento de las condiciones que manda la legislación penal: la correspondiente declaración de la imputada, la vedette argentina Moria Casán.

Carlos Rodríguez, abogado de Juan Armando Benítez, confirmó a Radio Ñandutí la posibilidad de un acuerdo extrajudicial; pero desmintió la supuesta aparición de las joyas, como refieren distintos medios argentinos.

Tanto la vedette argentina Moria Casán, como su asistente personal Alexis “Galo” Sotto y su exmánager Luciano Garbellano se encuentran con orden de captura internacional, luego de lograr la eximición de la prisión por parte de la justicia argentina, previo pago de fianza y cumplimiento de medidas.

La causa se encuentra a cargo de la jueza Dina Marchuk; mientras que la investigación se encuentra a cargo de las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González.

Según Rodríguez, ya hay un "compromiso de responsabilidad" por parte de los representantes de la vedette y existe acuerdo con los términos del arreglo, aunque no fueron revelados a la prensa. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...