Cargando...
La disposición se realiza en el marco de la causa “Águedo Ronaldo Paredes y otros s/ Tráfico y Posesión de estupefacientes”, en la cual el agente fiscal Casaccia solicitó un acto conclusivo que difiere de la acusación, en el cual solicitó el sobreseimiento provisional del acusado.
La actuación del fiscal en cuestión fue auditada por la Oficina de Control de la Gestión Fiscal, a cargo del Abg. Jorge Lebedich, quien posteriormente remitió el informe a la Dirección de Inspectoría General.
Los resultados indican que Casaccia habría incurrido en actuaciones irregulares carentes de fundamentos jurídicos y no ajustados a los requisitos formales establecidos por la Ley Penal, debido a que acusó a uno de los procesados y solicitó el sobreseimiento provisional para otro, acusado por el mismo hecho punible y con los mismos elementos probatorios.
A partir de este informe, el Inspector General, Eulalio Ramírez ordenó la apertura de un sumario administrativo para Casaccia, teniendo en cuenta la posible existencia de faltas administrativas gravísimas, establecidas en el artículo 45 del reglamento Interno del Ministerio Público.
En este sentido, teniendo en cuenta que el agente fiscal cumple un rol sumamente delicado para la sociedad, la Inspectoría General resolvió suspender al agente fiscal mencionado, medida dispuesta en el artículo 55 del mismo Reglamento citado.