Cargando...
“Me estoy costeando todos mis gastos”, comenzó diciendo Baldomero Mareco en conversación con Radio Primero de Marzo. El taxista resultó herido luego de que la modelo Maga Caballero efectuara algunos disparos mientras discutía con su pareja sentimental en el estacionamiento del Shopping del Sol; uno de los proyectiles terminó alcanzando a Mareco en el pie izquierdo.
Mareco explicó que diariamente debe consumir cuatro medicamentos diferentes, además de realizar sesiones de fisioterapia. Relató que la bala le alcanzó en el talón izquierdo y que como consecuencia apenas puede caminar, subir y bajar las escaleras del lugar donde vive.
El taxista relató que se encontraba esperando pasajeros cuando de pronto escuchó una discusión que llegaba desde su izquierda, donde un automóvil Mercedes Benz había estacionado; no le dio mayor importancia puesto que no era parte de su trabajo. “Escuché unos disparos”, recuerda y sintió que uno de los proyectiles le había alcanzado en el pie. “Ahí se subió el tipo con ella y se fueron”, agregó.
Una vez que sintió el impacto, se dio vuelta y vio a una chica, que luego sería identificada como la modelo y conductora de TV Magalí Caballero, con una pistola en sus manos. Si bien le fue difícil precisar, Mareco dijo que la mujer efectuó de tres a cinco disparos. “Podría haber sido una desgracia fatal lo que pudo haber pasado”, afirma. Los guardias de seguridad del lugar se dieron cuenta enseguida de que don Baldomero se encontraba herido y se acercaron a asistirlo.
Mareco aseguró que hasta el momento nadie del entorno de Caballero se contactó con él y que solo recibió una llamada perdida de la madre de la modelo mientras estaba siendo atendido en el Centro de Emergencias Médicas, momento en el que no tenía su celular al alcance. “Están diciendo que yo no le quiero recibir a ella; nada que ver. Así como le recibo a los medios de prensa no tengo problemas en recibirle”, agregó.
Reconoció que sus gastos hasta el momento no han sido muy grandes, pero el problema radica en que debido a la lesión sufrida no puede cumplir con los dos trabajos que realiza para sostener a su madre y un hijo. Además de trabajar como taxista, día de por medio don Baldomero realiza repartos a bordo de una motocicleta.
Asimismo, su hijo tuvo que venir desde Juan de Mena (departamento de Cordillera) para poder cuidarlo, por lo que pierde clases desde hace varios días. “Ninguno de mis trabajos estoy pudiendo hacer. Yo soy el sostén de mi familia y me está perjudicando muchísimo”, lamentó.