Temen fraude en ADN de Lugo

Benigna Leguizamón expresó que, poco después de que Fernando Lugo accediera a la prueba de ADN, supo que el laboratorio LD, que tomó la muestra, pertenece a la esposa del tesorero político del exmandatario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El pasado 25 de marzo, Fernando Lugo se sometió a la esperada y dilatada prueba de ADN en el marco de la denuncia por filiación promovida por Benigna Leguizamón para el reconocimiento de su hijo de 10 años.

La encargada de tomar las muestras fue Lilian Duarte, del Laboratorio LD, lo que se efectuó en el Juzgado de Ciudad del Este. Benigna accedió a que el laboratorio citado tome la muestra, ya que el mismo fue propuesto por el juzgado y, por cambios de último momento, quedó como el único para analizar la sangre del expresidente y del niño en cuestión.

Grande fue la sorpresa de Benigna Leguizamón, quien, luego de retirarse del juzgado y de prometer acatar el resultado del laboratorio, llegó a sus oídos el comentario de que Lilian Duarte de Cabral es esposa del tesorero de campaña de Fernando Lugo en Ciudad del Este.

“Yo confié porque estoy tan segura de que mi hijo es el hijo de Fernando. Propuse otro laboratorio, pero no le dejaron porque había un plazo muy corto. Entonces yo acepté el laboratorio LD. Fernando debía presentar el laboratorio y no presentó. Entonces, en el momento del acto, se presentó solo ella; después de que se hizo todo el proceso de extracción, vino una persona y me dijo eso. Me dijo que atienda porque ellos tienen un vínculo muy cercano con Fernando Lugo, y le pregunté cuál es, y me dijo: 'El marido de la señora es tesorero de política de Lugo acá en Ciudad del Este'. Un solo laboratorio está analizando la muestra”, expresó a ABC Color.

Pero la angustia no terminó allí: las muestras de sangre de Lugo fueron enviadas a Curitiba, Brasil, para ser analizadas y, para sorpresa de Benigna, el abogado del expresidente, Marcos Fariña, viajó a esa misma ciudad, dos días después de la toma de muestra que fue el lunes 25, es decir, el miércoles 27 de marzo.

“El señor Marcos Fariña por ética tenía que respetar, no pisar Brasil; pero con este proceso de las pruebas de ADN el miércoles a las 11:48 tiene una entrada en Brasil para Curitiba y nosotros hicimos el lunes la extracción, que se envió allí, y Fariña entró dos días después, el miércoles”, lamentó.

Benigna Leguizamón, quien desde el 2009 se encuentra tras el proceso de filiación contra Fernando Lugo, señaló que si la prueba de ADN resulta negativa, no perdonará a nadie.

“No le voy a perdonar a nadie del mundo que me hagan esto (...) A mi hijo no le van a tocar así. Pueden joderle a la gente de investigación y a los jueces, pero a mí no. A estas alturas, sin la ayuda de la Secretaría de la Niñez ni del Ministerio de la Mujer, y que tengan que llegar a este tipo de vínculos, no sé qué yo haría si eso me llegaran a hacer”, dijo.

Benigna adelantó que teniendo en cuenta el vínculo con Fernando Lugo y la propietaria del Laboratorio LD, promovería una querella contra Lilian Duarte por fraude.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...