Cargando...
Sosa se reunió este viernes con las esposas de algunos de los choferes que hace casi tres meses están en huelga apostados frente la sede del Ministerio de Trabajo sobre la calle Herrera de Asunción. Tras el encuentro, anunció que concertó una reunión tripartita entre las partes implicadas para este lunes a las 10:00, pero no prometió la presencia de los empresarios de la Línea 49, cuyo dueño es el diputado Celso Maldonado.
En la conferencia de prensa recogida por ABC Televisión, Sosa dijo que los trabajadores “fueron prácticamente obligados” a auto inmolarse; muchos de ellos llegaron a crucificarse. El Ministro insistió con el argumento que “siempre instó al diálogo”, aunque Sosa pareció olvidar el hecho de que en las primeras semanas de protesta ni siquiera recibió a los choferes despedidos de la Línea 49, que son 51 en total.
“Está la propuesta y vamos a contactar con el empresario pero no podemos prometer su presencia. Nuestro rol es intermediar, por eso es que esta acción que hacen frente al Ministerio es injusta, porque nosotros no somos los que tenemos que dar la solución”, sentenció Sosa al respecto.
El Ministro ya había dicho el pasado 4 de agosto que “una empresa tiene derecho a despedir los trabajadores cuando lo considere necesario, a pesar de que exista una manifestación inhumana”.