Javier Narváez denunció a nuestro diario que su hija de un año presenta un cuadro de bronquiolitis aguda desde hace cuatro días y esta noche tuvieron que llevarla a urgencias de la clínica periférica de IPS en Mariano Roque Alonso, donde le dijeron que la niña necesitaba oxigenación continua e ingresar a terapia. Cuando quisieron trasladar a la paciente la respuesta que recibieron fue que no podrían internar a la menor de edad porque la madre, que es la asegurada, recién aportó un mes al instituto.
ABC Color consultó sobre la situación en IPS y dijeron que efectivamente la madre de la paciente es asegurada, que hasta enero de 2014 aportó por 20 meses pero después quedó sin trabajo y recién volvió a trabajar el 12 de junio por lo que el aporte es solo de un mes. También explicaron que existía un procedimiento por el cual podían internar a la niña pero que necesitaban la orden del médico tratante y que no habían recibido tal indicación.
Después de la publicación de esta denuncia, responsables de IPS se comunicaron con ABC Color para informar que la niña será atendida en el Hospital Central. En comunicación con el padre de la paciente, este confirmó que ya están siendo atendidos.