Cargando...
Esta tarde, Emilce Morel, del departamento de armamentos; Luis Barúa, del sistema informático; y Luis González, de depósito, fueron a la Fiscalía para brindar datos en el marco del robo de 42 fusiles de guerra del departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional.
Lea más: Roban 42 fusiles de guerra de la Policía y los cambian por juguetes
El fiscal Federico Delfino explicó en contacto con ABC TV que fueron llevadas al Ministerio Público para contrastar si son certeros los datos que puedan brindar para la investigación. “Vamos a chequear con los elementos que tenemos en la carpeta fiscal”, expresó.
“No hay ninguna vulneración; estamos hablando de una cuestión de custodia. Estamos ante una investigación compleja. Si estas armas son encontradas en poder de extranjero fuera del territorio de la República nacional, podríamos ampliar la imputación hipotéticamente por el hecho de tráfico ilícito”, agregó.
Lea más: Comandante admite que el robo de armas sería mayor de lo que creía
Estas personas fueron a declarar tras la serie de allanamientos que realizó esta mañana la Fiscalía en busca de las armas. Por otra parte, con respecto a la posibilidad de que el número de fusiles desaparecidos sea superior a 42, respondió que están a la espera del informe de los últimos inventarios para comprobar esto.
Lea más: Comandante admite que el robo de armas sería mayor de lo que creía