SET reafirma que mandó todos los datos a Fiscalía

La Subsecretaría de Tributación reafirmó que derivó todos los expedientes de un paquete de más de 280 firmas denunciadas por evasión de impuestos en el 2016. Según los datos que se manejan, una empresa de Darío Messer se encontraba dentro del grupo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La viceministra Marta González, de la Subsecretaría de Tributación, reafirmó esta mañana que no hay un solo contribuyente cuya evasión de impuestos se haya comprobado, que no ha sido denunciado a la Fiscalía. Consultado específicamente sobre el paquete de firmas que fue denunciada por la SET en el 2016, señaló que todo se derivó al Ministerio Público.

CHAI SA, empresa abierta en Paraguay en mayo del 2011 por Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, formaba parte de ese grupo denunciado, según el listado al cual accedió ABC Color. La viceministra fue consultada sobre ese caso puntual pero manifestó que, por ley, ella no puede “negar ni afirmar” nada respecto a los contribuyentes, por lo que se abstuvo de dar datos puntuales.

“Si es que se comprobó algo, toda la documentación estará en la Fiscalía”, señaló en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Agregó también que cada semana se encuentran derivando gran cantidad de expedientes al Ministerio Público por distintos tipos de evasiones e irregularidades.

CHAI SA fue constituida junto a Federico Maisonnave Aishemberg (director suplente) con un capital de 5.000 millones de guaraníes. El fiscalizador, en ese entonces, era el sobrino de Horacio Cartes: Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...