Unas 1.000 casas dañadas

El temporal de este viernes dejó unas 1.000 viviendas damnificadas, según estimaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional. Los destrozos se produjeron principalmente en San Ignacio y Santa Rosa, en Misiones.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2356

En conversación con ABC Color, Rafael Valdez, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, confirmó que se maneja una cifra preliminar de 1.000 viviendas damnificadas, luego del temporal que cayó a las 05:30 de este viernes.

De acuerdo a los datos reportados por autoridades de las zonas afectadas a la SEN, hay unas 500 casas destruidas en el asentamiento San Rafael, en San Ignacio, y otras 300 viviendas en similar situación en Santa Rosa, Misiones.

En las localidades de Itá y Sapucái se registraron 100 y 50 casas damnificadas, respectivamente, detalló el alto funcionario.

“Vamos a llegar a tener fácilmente unas 1.000 familias damnificadas en todo el país”, manifestó el secretario de Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La cifra incluso puede aumentar, considerando que hay zonas incomunicadas por los caminos en mal estado.

Aclaró que recién en horas del mediodía se tendrán datos finales sobre los afectados por las tormentas.

Los principales puntos con daños son los ocupados por asentamientos, debido a que en estos lugares proliferan las viviendas precarias, según explicó Valdez.

En algunas localidades incluso se reportaron inundaciones, por las intensas lluvias e incluso el desborde de arroyos.

En San Ignacio, Misiones, una persona murió tras derrumbarse una vivienda debido a los fuertes vientos, que alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

La Dirección de Meteorología emitió una segunda alerta este viernes para nueve departamentos del país.

Enlace copiado