Ordenan nueva ITV a los buses de Línea 36

Todas las unidades de la empresa de transporte Campo Limpio, Línea 36, deberán hacer nuevamente la Inspección Técnica Vehicular (ITV) dentro de las próximas 72 horas. Esto debido a que el bus que perdió los frenos hoy tenía la inspección aprobada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Viceministerio de Transporte puso un plazo de 72 horas a la empresa propietaria del recorrido de la Línea 36, para volver a realizar la ITV de todos los vehículos que conforman su parque automotor. Pero esta vez, la inspección se deberá realizar en un taller de inspección al que había realizado en un primer momento.

El Viceministerio de Transporte procedió además a la apertura de un sumario de investigación a la empresa, por haber ocasionado el accidente ocurrido en la mañana de este jueves. Recordemos que hoy, la unidad Nº 048 de la empresa Campo Limpio S.A, perdió el control de los frenos y provocó un violento choque sobre la Avenida Mariscal López de Asunción, dejando doce pasajeros heridos.

El Viceministerio considera que el conductor puso en riesgo la vida de los pasajeros a bordo. En el análisis de los hechos ocurridos tras el accidente, también se pudo corroborar que el ómnibus tenía vidrios astillables, práctica que está prohibida para las empresas de transporte público. La unidad que ocasionó el accidente contaba con una Inspección Técnica Vehicular aprobada por el taller Roberto Palermo S.A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...