Unos minutos bastaron para destechar cientos de casas

El minitornado que afectó al departamento de Boquerón el sábado por la noche duró solo unos segundos, pero que bastaron para destechar cientos de casas debido a la fuerza de los vientos, relató el intendente intendente de Mcal. Estigarribia, Elmer Vogt.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

“El minitornado se inició a las 21:10, más o menos. En solo unos segundos destechó montones de casas. Techos enteros de algunos estacionamientos volaron, numerosas columnas cayeron. Increíble fue la fuerza del viento, porque techos volaron hasta parar por postes y árboles”, relató el intendente de Mcal. Estigarribia, Elmer Vogt, sobre el temporal que afectó el departamento de Boquerón el sábado por la noche.

A raíz de esta situación se formó una Comisión de Emergencia, integrada por varias instituciones, y ya están entregando chapas a todos los más afectados. “Hoy entregamos 1.000 y ya están en camino otras 700”, aseguró el intendente en contacto con ABC Cardinal. Las familias más afectadas ya recibieron carpas para colocarlas en sus techos de manera provisoria y los demás insumos irán entregándolos en el transcurso del día.

El titular de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó más temprano que 50 familias, que se encuentran en Gondra, Campo Vía y Lagunita, se suman a las casi 100 que fueron afectadas por un temporal en la zona de colonia Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia.

Enlace copiado