Cargando...
El dato se desprende de una auditoría general encargada por el actual Presidente a la empresa BDO Internacional, según explicó Rodríguez.
Los trabajos de revisión se efectuaron durante los meses que incluyen el llamado periodo de transición (de abril a agosto).
“US$ 600 millones es el total en pagos irregulares, ya sumando todas las instituciones del Estado”, refirió la alta funcionaria, al precisar el resultado de estas tareas.
Aclaró que esta cifra, revelada ayer por el presidente Cartes durante un mensaje por sus 100 días de gestión, podría trepar aún más, considerando que hubo instancias donde no se realizaron las revisiones.
“Creo que podemos llegar a más. Hay muchas cosas que no se han revisado. No se revisan porque no entran en un listado donde podamos realizar un corte”, refirió, en contacto con la 780 AM.
Entre las instituciones donde se constataron los pagos irregulares figuran el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Petróleos del Paraguay (Petropar) y la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama).
Rodríguez adelantó que todos los datos hallados se cargarán en un tablero de control, a fin de realizar un seguimiento sobre las mejoras en las instituciones observadas.
“Cada ministerio designa a un responsable para la carga de esas inconsistencias. Y ahora vamos a hacer un seguimiento de todo eso”, sostuvo.